25 oct 2012

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies



Brownies con crema de cacahuete

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 225 gr de chocolate negro, mínimo 70%
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas de nueces picadas ( reservar alguna para decorar)
  • 125 gr de mantequilla de cacahuete

Preparación:

Precalentar el horno a 180 º C y engrasar un molde cuadrado de unos 23x23 cm.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en un cazo y dejamos enfriar.
En un bol grande se mezcla con la batidora eléctrica la mezcla de chocolate y mantequilla junto con el azúcar. Agregamos los huevos uno a uno sin sobrebatir, agregamos la vainilla, la sal y la harina , sin sobrebatir. Por último las nueces picadas.




En el molde engrasado con harina y mantequilla o con spray antiadherente, colocamos unas cucharadas de crema de cacahuete, y por encima la mezcla anterior.






Con una espátula vamos dibujando lineas para que la crema de cacahuete se mezcle con la crema de chocolate.



Horneamos de 45 a 50 minutos a 180º C. Comprobamos la cocción con un palillo de madera en el centro del pastel. Dejamos enfriar 2 horas en la nevera y luego cortamos.



¡Y ya está listo nuestro Brownie! Espero que disfrutéis mucho con esta receta, lo mejor de ella es el contraste del dulce del chocolate con lo salado de la crema.




11 comentarios:

  1. Qué buena combinación! muy de EEUU. Seguro que allí triunfabas con ella :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si gracias! es como los M&M´s rellenos de crema de cacahuete, que por cierto me acabo de comer una bolsa, jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta riquísima, me encanta la crema de cacahuetes.

    ResponderEliminar
  4. Hasta el momento mis preferidos...deben tener un sabor espectacular!!! Te invito a ver mi versión
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un abrazo

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por visitarme! he visitado también tu blog. Me parece super gracioso lo de las 3 tabletitas!

      Eliminar
  5. Que buenoooo!!
    Pero la crema de cacahuete casera para la próxima vez eh?
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, lo que tengo poco tiempo con el trabajo, pero si la próxima vez, lo haré casero!!

      Eliminar
  6. Me encanta la cortezita y seguro que estaban geniales! ÑAM!
    besos, me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  7. Que original, me gusta mucho, lo probaré, saludos!

    ResponderEliminar
  8. La crema de cacahuete también me pirra!!! No puedo tener un bote en casa porque me la como a cucharadas ;-)

    No dudo que seguro que estaba delicioso tu brownie!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la combinacion que has hecho con la crema de cacahuete, seguro que estaba de vicio porque en las fotos tiene una pinta que te mueres =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel