18 mar 2013

El libro del mes: (Marzo 2013). Hush puppies.




"Jamie´s America"



Hace unos cuantos Sant Jordis, mi marido me regaló este libro de cocina de Jaime Oliver. Llevaba tiempo detrás de él, pero siempre que iba a comprarlo estaba agotado. Así que llegó Sant Jordi y los habían vuelto a traer ¡hurra!

Direis... ¿serán las típicas recetas americanas reinventadas por Jamie? Si y no. Si por que las hay muy conocidas, y no, porque es un libro que se centra en diferentes distritos de Nueva York, y diferentes estados, con la cocina más tradicional y con la gente más autóctona.

Así encontramos recetas de China Town, comida judía,  comida de la zona del Little Italy,  comida de Arizona, Louisiana, Georgia, Los Ángeles, etc.

Es un libro que contiene algunas recetas que aquí no podríamos hacer, por ejemplo, las que contienen caimán típico de Lousiana, pero el resto en general, son accesibles. No son recetas rápidas la mayoría ( algunas son muy elaboradas y con muchos ingredientes), pero si queremos probar algo típico americano y no estar tooodo el día cocinando tenemos muchas alternativas. 

Aquí dejo un ejemplo, son los Hush puppies.  El nombre se les atribuye por los cazadores, pescadores o cocineros del Sur de Estados Unidos, que freían  una mezcla básica de harina de maíz y le daban de comer a los perros para " callar a los cachorros" durante las parrilladas.




HUSH PUPPIES


Ingredientes (para unas 30 bolas)
  • 290 grs de harina de maíz (no maizena)
  • 90 grs de harina con levadura
  • 120 grs de cheddar rallado
  • 2 cebollas tiernas.
  • 100 grs de maíz 
  • 1 lata de cerveza
  • un poco de sal
  • un poco de pimienta
  • pimentón dulce.
Poner la harina de maíz, la harina con levadura juntas y echar la cerveza. Amasamos con una cuchara de madera hasta que todo esté bien unido. Añadimos, la cebolla, el maíz y el queso. Volvemos a amasar.Por último echamos la sal, la pimienta.

Ponemos en una cacerola robusta o freidora aceite vegetal a calentar. Cuando el aceite llegue a unos 180ºC, con la ayuda de una cuchara pequeña hacemos bolitas, las echamos en el aceite caliente y las dejamos entre 3 a 4 minutos. Quedarán como unos buñuelos.

Los sacamos y los ponemos en un papel absorvente. Espolvoreamos con un poco más de sal y con el pimentón dulce. ¡A comer!

Es una tapa o aperitivo ideal para compartir con amigos mientras se ve un partido.

hush puppies







1 comentario:

  1. Hola Pilar!
    he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho. Te ha quedado muy chulo el brazo de gitano a ver si me pongo y os sorprendo jaja.
    Gracias por hacerte seguidora, yo también me he hecho del tuyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel