14 mar. 2013

Pollitos de Pascua

Cupcakes pascua


¡Hola a todos! Se acerca la Pascua y  los Chatos chefs tenían ganas de hacer algo divertido, así que se pusieron manos a la obra y se inspiraron en los cupcakes de azúcar que hace Bakerella con formas de animalitos. Pensaron ¿que animal podemos hacer típico de esta época?, ¡ah si! tenemos azúcar amarilla, pues podemos hacer unos pollitos.

Empezamos haciendo una base de cupcake. En este caso, son cupcakes de yoghurt de limón, el típico bizcocho de siempre en cupcakes.




El siguiente paso es crear una base donde se adhiera el azúcar. Hicimos un buttercream de limón (para continuar con el sabor), sólo es añadir zumo de limón a un buttercream normal, o esencia de limón como venga de gusto.




Ahora ya los tenemos cubiertos homogéneamente con el buttercream. Los siguientes pasos son muy sencillos. Ponemos en un cuenco el azúcar de color, damos la vuelta al cupcake y lo impregnamos de azúcar, sacudimos el exceso.




Con un biberón, o manga pastelera y una boquilla redonda no muy grande dibujamos unas alitas en relieve sobre el cupcake y las volvemos a rebozar del azúcar.




Y caracterizamos a los pollitos. Unos ojos y un piquito de fondant, y ya tenemos nuestros cupcakes preparados.


¡Anda mira, si se ha colado un pollito negro!!
Diseñado por El Perro de Papel