18 mar. 2013

El libro del mes: (Marzo 2013). Hush puppies.




"Jamie´s America"



Hace unos cuantos Sant Jordis, mi marido me regaló este libro de cocina de Jaime Oliver. Llevaba tiempo detrás de él, pero siempre que iba a comprarlo estaba agotado. Así que llegó Sant Jordi y los habían vuelto a traer ¡hurra!

Direis... ¿serán las típicas recetas americanas reinventadas por Jamie? Si y no. Si por que las hay muy conocidas, y no, porque es un libro que se centra en diferentes distritos de Nueva York, y diferentes estados, con la cocina más tradicional y con la gente más autóctona.

Así encontramos recetas de China Town, comida judía,  comida de la zona del Little Italy,  comida de Arizona, Louisiana, Georgia, Los Ángeles, etc.

Es un libro que contiene algunas recetas que aquí no podríamos hacer, por ejemplo, las que contienen caimán típico de Lousiana, pero el resto en general, son accesibles. No son recetas rápidas la mayoría ( algunas son muy elaboradas y con muchos ingredientes), pero si queremos probar algo típico americano y no estar tooodo el día cocinando tenemos muchas alternativas. 

Aquí dejo un ejemplo, son los Hush puppies.  El nombre se les atribuye por los cazadores, pescadores o cocineros del Sur de Estados Unidos, que freían  una mezcla básica de harina de maíz y le daban de comer a los perros para " callar a los cachorros" durante las parrilladas.




HUSH PUPPIES


Ingredientes (para unas 30 bolas)
  • 290 grs de harina de maíz (no maizena)
  • 90 grs de harina con levadura
  • 120 grs de cheddar rallado
  • 2 cebollas tiernas.
  • 100 grs de maíz 
  • 1 lata de cerveza
  • un poco de sal
  • un poco de pimienta
  • pimentón dulce.
Poner la harina de maíz, la harina con levadura juntas y echar la cerveza. Amasamos con una cuchara de madera hasta que todo esté bien unido. Añadimos, la cebolla, el maíz y el queso. Volvemos a amasar.Por último echamos la sal, la pimienta.

Ponemos en una cacerola robusta o freidora aceite vegetal a calentar. Cuando el aceite llegue a unos 180ºC, con la ayuda de una cuchara pequeña hacemos bolitas, las echamos en el aceite caliente y las dejamos entre 3 a 4 minutos. Quedarán como unos buñuelos.

Los sacamos y los ponemos en un papel absorvente. Espolvoreamos con un poco más de sal y con el pimentón dulce. ¡A comer!

Es una tapa o aperitivo ideal para compartir con amigos mientras se ve un partido.

hush puppies







14 mar. 2013

Pollitos de Pascua

Cupcakes pascua


¡Hola a todos! Se acerca la Pascua y  los Chatos chefs tenían ganas de hacer algo divertido, así que se pusieron manos a la obra y se inspiraron en los cupcakes de azúcar que hace Bakerella con formas de animalitos. Pensaron ¿que animal podemos hacer típico de esta época?, ¡ah si! tenemos azúcar amarilla, pues podemos hacer unos pollitos.

Empezamos haciendo una base de cupcake. En este caso, son cupcakes de yoghurt de limón, el típico bizcocho de siempre en cupcakes.




El siguiente paso es crear una base donde se adhiera el azúcar. Hicimos un buttercream de limón (para continuar con el sabor), sólo es añadir zumo de limón a un buttercream normal, o esencia de limón como venga de gusto.




Ahora ya los tenemos cubiertos homogéneamente con el buttercream. Los siguientes pasos son muy sencillos. Ponemos en un cuenco el azúcar de color, damos la vuelta al cupcake y lo impregnamos de azúcar, sacudimos el exceso.




Con un biberón, o manga pastelera y una boquilla redonda no muy grande dibujamos unas alitas en relieve sobre el cupcake y las volvemos a rebozar del azúcar.




Y caracterizamos a los pollitos. Unos ojos y un piquito de fondant, y ya tenemos nuestros cupcakes preparados.


¡Anda mira, si se ha colado un pollito negro!!

6 mar. 2013

PREMIOS ¡QUE SORPRESA!

Hoy me he levantado con una super sorpresa y es que  EL TALLER DE LOS VIERNES me ha dado 2 premios que tenía que ir a buscar en su blog.

Desde aquí le doy las gracias por haber pensado en mi para estos premios, este es un pequeño hijo mío que como podéis ver va evolucionando cada día, y es un honor para mi esta mención.
Ahora expongo los pasos que se han de seguir para otorgar el premio:







  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió, además de hacerte seguidor del blog de la persona que te premia.
  • Responder a las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.
  • Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogueros a los que premias.
  • Informar del premio a los premiados.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Para que no se rompa la cadena, evitar mandar el premio de vuelta al blog que te premió


  • Y estas son las preguntas que me realizan desde EL TALLER DE LOS VIERNES:




    ¿Qué te ha llevado a crear este blog?
    Empecé a hacer pasteles para reuniones con mis compañeras de trabajo. Pero llegó un punto que la gente me pedía tartas y cupcakes para que les hiciera por que les habían gustado mucho lo que habrían probado. Así, pensé que para que llegara a más gente todas las cosas que podía hacer, lo mejor era crear un blog, donde pudiera exponer todas las creaciones marcadas por mi afición a la fotografía y al diseño en sí.

    ¿Cual es tu receta estrellas?
    Aquí podría señalar 2 cosas, tanto el Red Velvet como el Carrot Cake son mis recetas estrellas, pero creo que sin duda se lo lleva el Carrot Cake, sobretodo la gente que dice ¿zanahoria? y luego se encuentra ese sublime sabor.

    ¿Prefieres lo dulce o lo salado?
    Sin duda prefiero cocinar dulce, y comerlo también, pero soy super, y no me quedo corta, super fan del sushi.

    Dime 3 ingredientes indispensables en tu despensa.
    No puede faltar huevos, harina ni mantequilla.

    ¿Cuál es el ingrediente que no usarias nunca?
    Todo pescado que no sea para hacer sushi o no sea lenguado o salmón, lo rechazo por el olor.

    ¿Cuál es tu comida preferida?
    Como he dicho antes, el sushi. Estando en Paris, comí sushi casi cada día.

    ¿Recuerdas lo primero que cocinaste?
    Me encanta esta pregunta por que me acuerdo que de pequeña me regalaron un juego para hacer pasteles, pero como era pequeña no usaba el horno, así que hacía mezclas con harinas, y huevos y lo ponía en un radiador. Siempre estaba frustrada por que eso nunca se convirtió en un bizcocho.
    luego empecé a coger recetas del Pronto de mi madre, y creo que lo primero que hice fueron torrijas, estamos hablando de principios de los 90.

    ¿Cuál ha sido tu mayor desastre es la cocina?
    Hacer macarrons. Fui a un curso incluso para aprender a hacerlos, pero hasta la cuarta no me salieron, es que tiene su truco.

    ¿Hay alguna receta que se te resiste?
    Se me resisten muchas al principio pero no paro hasta que consigo hacerla bien, me empecino y pruebo y pruebo. La última con los marhsmallows, hasta que no me salió no paré.

    ¿Te gusta preparar recetas sencillas o más bien muy elaboradas?
    Soy más de sencillas, pero a veces hay tartas o procedimientos muy elaborados para hacer según que receta. El resultado merece la pena por eso.

    ¿Te animas a regalar lo que cocinas?
    Siempre lo regalo cuando es la primera receta que hago de algo, o cuando cambio un sabor, o cuando quiero que la gente pruebe algo diferente de lo que está acostumbrada a comer.


    Y ahora concedo los 11 premios a los siguientes blogs:
    1. Nuskocina
    2. Los dulcitos de adriana
    3. Trossets de cuina
    4. Let´s get baking
    5. Cocinando en marte
    6. Pel plaer de cuinar
    7. In my little kitchen
    8. La Tila
    9. Bolonbombon
    10. Violetas en mi cocina
    11. Cau de cuina
    El orden no tiene que ver nada con las preferencias, ha sido aleatorio. Ahora os dejo mis 11 preguntas.
    • ¿Que significa para ti cocinar?
    • ¿Eres de los que intentan innovar o prefieres los clásicos?
    • ¿Como surgió la idea del blog?
    • ¿Cual es la receta que tiene más éxito entre tu gente?
    • ¿Cual es la receta que nunca más volverías a hacer?
    • ¿Quién o qué te metió el gusanillo por la cocina?
    • Si fuera hoy tu última día de vida ¿cual sería tu menú?
    • ¿Que és lo que siempre has querido probar pero aún no has tenido la oportunidad de hacerlo?
    • ¿Cuales son tus cocineros o reposteros preferidos?
    • Nunca comerias...
    • ¿Cocinas para el placer de los demás o para el tuyo propio?

    Pues ya está! muchas gracias de verdad, por los premios y enhorabuena a los premiados!

    3 mar. 2013

    Showroom Retales de Pandora



    Hoy Los Chatos chefs han estado en el Showroom de Retales de Pandora. Retales de Pandora es una tienda on-line , ahora con Showroom donde podemos encontrar ropa multimarca de segunda mando, accesorios y zapatos vintage. Creado por Sandra y Cayetano, también es el creador de Mr Rancio , todo su arte la podemos ver plasmado en ropa, objetos, cuadros, etc.


     Las creaciones de Mr Rancio.






     Body y torera de la colección Welcome Miss Miranda de Labarce Lona ( mi blog de diseño)



    Esta vez, he tenido un pequeño hueco en su espacio, así la idea que tienen  de vender no sólo prendas si no tener un trato social con las personas que vienen, se puede integrar de mejor forma. Entrar, tener un trato personalizado con el cliente, relajarse y poder tomar un café y un dulce.


    Bundt Cake de coco con glaseado de frambuesa


    Tejas de chocolate y avena


    Mini cupcakes de chocolate y buttercream de mora


    Si queréis información sobre Retales de Pandora, sólo tenéis que visitar su tienda online, está llena de sorpresas y cosas fantásticas:

    Diseñado por El Perro de Papel