2 may 2014

El libro del mes: (Mayo 2014). Coffee cake

COCINA INTERNACIONAL

Canal Cocina

Cocina internacional

Ayer fue 1 de mayo día del trabajador. Me encantan los días de fiesta por que lo primero que se me viene a la mente es ¿que receta voy a cocinar?. Y si, debería estar enfrascada en mi plan de empresa del master,  pero es que no lo puedo remediar, no puedo pasar una semana sin hacer al menos algo dulce.

Pues bien, lo mejor de todo es que me propuse a hacer un pelín de dieta, no digo una dieta estricta, si no más bien quitarme la fritanga, menos dulces, nada de grasas saturadas, hacer más ejercicio, etc. Pues cuando acabo la receta de este libro (un bizcocho delicioso), vuelve mi suegra de Granada y me trae los irresistibles roscos de Loja

¿Y ahora que? En casa sólo somos dos, tengo una pedazo de tarta y una caja grandiosa llena de estas delicias. Vaaale, adiós dieta.

Pero yo tenía que hacer mención a este libro, especialmente por que me tocó en un concurso de Canal Cocina el cual gané, con una receta de Bagels.

Me hizo muchísima ilusión que me tocara, y no sólo por ganar el concurso, si no también por que adoro la cocina internacional. Me encanta probar todo tipo de platos de otros países, y me pareció una ideal genial tener en un solo libro que recopilara recetas de varias regiones. Hay cocina italiana, francesa, árabe, norteamericana, mejicana, peruana y brasileña. Todos con sus primeros y segundos platos, postres y algunas bebidas típicas. Estas recetas, vienen de la mano de los chefs que aparecen en Canal Cocina.

Con una receta norteamericana gané, así que como fan absoluta Norte America,una receta norteamericana tenía que hacer. La parte norteamericana es de Annie, originaria de Wisconsin pero enamorada de España desde que en 1982 pasó un verano con su familia en Castellón de la Plana.

 Esta vez , hice una receta dulce, súper sencilla, nada laboriosa, ideal para meriendas, que si yo pudiera tener mi propia cafetería, no dudaría en servirla por lo esponjosa y sabrosa que queda.

Coffee cake

(Bizcocho para el café)

Ingredientes (8 porciones)
  • 115 grs de mantequilla
  • 300 grs de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 grs de azúcar
  • 1/2 cdta de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cdta de sal
  • 200ml de crème fraîche o yogur griego.
Para el relleno:
  • 100 grs de azúcar moreno
  • 120grs de nueces picadas
  • 2 cdtas de canela

Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos un molde de unos 20cm de diámetro.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Incorporamos los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.

En otro bol tamizamos la harina junto con la sal, la levadura y el bicarbonato. Añadimos poco a poco esa mezcla a la anterior, alternando con la crème fraîche o yogur.

Si usamos el molde desmoldable, mezclamos los ingredientes del relleno; vertemos la mitad de la masa en el molde y cubrimos con la mitad del relleno. Acabamos de verter la masa encima y esparcimos el resto del relleno en la superficie. Con un cuchillo, jaspeamos la masa.





Si lo hacemos con un molde rectangular, ponemos toda la masa en el molde y esparcimos por encima el azúcar moreno y la canela mezcladas. Jaspeamos con un cuchillo y repartimos las nueces picadas por la superficie.

Horneamos el bizcocho unos 40-45 minutos y lo dejamos enfriar antes de cortarlo. 

Ahora, ¡a disfrutar!




coffee cake







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel