10 oct. 2014

Halloween Kawaii

Galletas halloween



Queda muy poco para que llegue una de mis fiestas preferidas Halloween. Cuando era pequeña, veía en las películas como lo celebraban y pensaba... ¿ y por qué aquí no se celebra?

Poco a poco, en los últimos años esta fiesta anglosajona se ha ido introduciendo en nuestro país. Vemos como en las fruterías tienen calabazas con caras, como cambian  las tiendas de celebraciones y se llenan de disfraces y cachivaches terroríficos. También vemos como en los blogs empiezan aparece r recetas e ideas geniales para celebrarlo, así que si necesitamos inspiración siempre podemos recurrir a la red o a Pinterest que si lo visitamos estos días casi todo son fotos de esta festividad.

Este año os traigo unas galletitas glaseadas estilo Kawaii ( mis seguidores sabéis que me encanta este estilo japonés). La técnica es con glasa real decoradas con rotuladores, son más fáciles por que es como pintar sobre un lienzo en blanco de azúcar.


Os dejo mi receta base para las galletas.

Ingredientes:

(para unas 25 galletas pequeñas)
  • 100 grs de azúcar
  • 200 grs de mantequilla
  • 1 huevo
  • 160 grs de harina
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregamos el huevo y la harina. Echamos la vainilla y amasamos. Dejamos la masa 2 horas en la nevera. Estiramos la masa a 5mm de espesor. Cortamos con la forma que nos guste más, (en este caso son redondas). Horneamos unos 15 minutos a 180ºC.

La receta de glasa que utilicé es la misma que utiliza Julia Guarch, ya que hice un curso con ella de decoración de galletas y esta receta es fiable. Receta aquí.

Dejé la glasa sin teñir, ya que quería dibujar en ella los motivos de Halloween y le añadí un pelín de agua para que fuera un poco más fluida. Con esta receta no necesitamos delinear, ¡es un lujo!

Luego tenemos que dejar secar la glasa por completo antes de ponernos a dibujar encima. Podemos usar un deshidratador , en 20 minutos las tendremos secas. 




 Antes, hice unos bocetos de los muñecos , para tener claro lo que iba a dibujar en las galletas y andar sobre seguro por que aquí no podemos borrar.


Utilicé los rotuladores que me recomendaron de la marca Foodoodler, y la verdad es que van súper bien.




Podemos rellenar pintando directamente con el rotulador, o podemos difuminar el color con un poco de agua y un pincel.




Y aquí os dejo mis monstruitos estilo Kawaii para celebrar el próximo Halloween. 





Diseñado por El Perro de Papel