31 may 2015

Mascarpone & Strawberries Swiss Roll

Mascarpone and strawberry swiss roll


Y volvemos otro mes con el "Reto Cocinillas" de Lorraine Pascale. Este mes tocaba reto dulce. Entre varias recetas propuestas por los participantes, fue el brazo de gitano de mascarpone y fresas el claro ganador.

Voy a decirlo, yo también lo voté, y es que tenía una pinta estupenda, y...¡ quería comérmelo!

Además, ya tengo experiencia con este tipo de recetas, ¿os acordáis de mi Bunny Swiss Roll?, para los fans de lo kawaii.

Esta receta es muy sencilla, se puede preparar en un plis, y  encima está deliciosa. Además, que mejor forma de aprovechar unas fresas ahora que aún tenemos.

Ingredientes para el relleno de fresas:

  • 250 grs de fresas y un poco más para decorar.
  • 2 cdas de azúcar granulada
  • unas gotas de Marsala o zumo de naranja
Primero prepararemos el relleno por que necesita que macere al menos 30 minutos antes de hacer la receta, cuanto más tiempo esté, el sabor será mejor.

En un procesador metemos una tercera parte de las fresas con el azúcar y picamos todo. El resto de la fresas las cortamos en rodajas. Colocamos en un bol el puré de fresas, con el resto y unas gotas del zumo de naranja o el Marsala. Tapamos el bol con papel film y dejamos macerar en la nevera.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 3 huevos M
  • 80 grs de azúcar en polvo y un poco más para espolvorear
  • 1/2 vaina de vainilla o 2 gotas de extracto de vainilla
  • 1 cda de agua tibia
  • 80 grs de harina
  • un pellizco de sal
Precalentamos el horno a 190ºC

Ponemos un papel de horno, en una bandeja especial para planchas de unos 23x33 cm. 

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que la masa se quede pálida y sea muy esponjosa. Añadimos el agua, esto hará que no se agriete al enrollar el swiss roll. Tamizamos el harina con la pizca de sal y la añadimos de golpe a los huevos, sin sobre amasar por que podría perder  aire.

Echamos la masa en la bandeja y la nivelamos con una espátula para que se hornee bien por todos los lados. Dejamos cocer entre 10-15minutos o hasta que el bizcocho se haya reducido un poco y esté flexible al tacto.

Ponemos un papel de hornear en la encimera con azúcar en polvo. Giramos el bizcocho sobre este papel, y retiramos el papel que tiene en la superficie. Yo aquí, y aún caliente lo enrollo para que el bizcocho coja memoria y no se agriete al hacer el montaje ( no quería correr riesgos). Dejo enfriar unos 10 minutos, así enrollado.


Ingredientes para la crema de mascarpone:

  • 250 grs de mascarpone
  • media vaina de vainilla o 2 gotas de extracto de vainilla
  • 2 cdas de azúcar en polvo
Batimos bien todos los ingredientes en un bol.

Montaje:

Desenrollamos el bizcocho y cortamos los laterales más feos. Ponemos una capa de la crema de mascarpone y encima el relleno de fresas.



Enrollamos el Swiss roll por la parte más corta, dejando la unión hacia abajo para que no se desmonte. Espolvoreamos con un poco de azúcar en polvo más y decoramos con unas rodajas de fresas.





Ahora me he aficionado a carvar mis propios sellos. Este ha sido el primero que he hecho, no es muy bonito, la verdad, pero es gracioso. Es una manera muy divertida de personalizar tus postres, y nunca mejor dicho: con sello propio.


 Estos son el resto de participantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel