5 may 2016

Empanadas de Humita

empanadas de humita

 El reto de este mes que han escogido April´s y Aisha para "Cooking the Chef", es el cocinero Chakall. Cuando me dijeron su nombre, no sabía de quien me hablaban, luego cuando vi su foto, me sonaba, y es que lo había visto en el programa "Top Chef".



Es un chef latino que causa furor en China y Alemania. Chakall (Eduardo López) se ha convertido en todo un gurú de la cocina gracias a sus intervenciones televisivas como a su libro de recetas o su restaurante " Sudaka", situado en la capital alemana.

Deleita al mundo con sus platos, y su abrumadora personalidad, que derrocha en sus programas televisivos de Portugal. China y Alemania.

Sus viajes por 70 países  y su ascendencia gallega, suiza-alemana, vascofrancesa, italiana e indígena  del norte de Argentina impulsan a este cocinero a realizar diferentes mezclas.

Al buscar recetas de Ckakall, no encontré una variedad muy amplia como la de los cocineros de otros retos. Pensé en la cocina argentina y en lo que más me gusta que son las empanadas. Siempre que voy por la calle y encuentro por casualidad un lugar donde las vendan, entro ha comprar.

En España hacemos empanadillas, y empanadas grandes, que están muy buenas también, pero yo no sé que llevan las argentinas que me encantan. Así que ya sabeis que receta os voy a presentar, unas Empanadas de Humita. Se les llama de "Humita" por que están rellenas de maíz.


Ingredientes relleno:

  • 300 grs de maíz cocido
  • 1 lata de pimiento morrón picado
  • 300 ml de leche entera
  • 30 grs de harina
  • 30 grs de mantequilla
  • nuez moscada
  • comino
  • sal
Primero hacemos el relleno para que se vaya enfriando.

En  una cacerola echamos  la mantequilla, y cuando esté deshecha, añadimos la harina de golpe y hacemos un roux. Echamos poco a poco la leche, las especies y la sal,  y vamos moviendo continuamente con las varillas hasta que se espese un poco. Echamos el maíz y el pimiento morrón picado y removemos hasta que quede bastante espeso como si fuésemos a hacer croquetas.

Ponemos todo en una bandeja, bien plano y dejamos enfriar del todo en la nevera.

Ingredientes masa:

  • 1kg de harina
  • 200 grs de manteca de cerdo
  • 1 cda de sal
  • agua tibia
  • 1 huevo batido
Derretimos en una cacerola la manteca de cerdo.Ponemos en un bol toda la harina y hacemos un volcán en el centro. Echamos en el centro la manteca, la sal, y un poco de agua tibia. Vamos amasando con las manos. Si vemos que la masa aún está seca, añadimos poco a poco agua tibia, pero cuidado que no quede muy liquida la masa, tiene que quedar como una masa de pan. Formamos una bola, lo dejamos en un bol tapado con un paño, y dejamos reposar 30 minutos.

Ahora cogemos la masa y formamos un rollo con ella. Cortamos unas 12 partes que haremos bolas y luego amasaremos para formar la oblea. Una recomendación, cada vez que formemos una bola, nos mojamos las manos, puede ser que la masa se haya resecado, y así se forma mejor la oblea.




Cogemos el relleno que teníamos en la nevera, y echamos unas cucharadas en el centro de nuestra oblea.




Las cerramos por la mitad, y hacemos una doblez en todo el perfil, que sellaremos mejor con un tenedor mojado en agua.



Pintamos nuestras empanadas con el huevo batido, y las metemos al horno a 200ºC durante 30 minutos más o menos. Las sacamos y dejamos que se enfríen un poco, antes de comer.






Otra receta para llevar, si es que me encanta el "Street food".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel