5 ago. 2016

Rollo de pollo con dátiles y nueces al curry

rollo de pollo con dátiles y nueces al curry


¡Hola a todos de nuevo!. Después de estar una semanita sin ordenador, vuelvo con otra receta donde colabora "Nueces de California".

Esta es mi última receta antes de irme de vacaciones. Este año partimos a Holanda, y os prometo un post sobre todos los lugares que hayamos visitado. Si queréis ver nuestras últimas vacaciones en Estocolmo hacer click aquí.

Pues bueno, seguimos con la receta, esta vez hemos utilizado unas nueces al curry, que nos hicieron llegar, para hacer este "Rollo de pollo con dátiles y nueces al curry".

nueces de california



Es una adaptación de una receta de Isasaweis, de su libro "Cocina sana para disfrutar". Ya sabéis que cada vez estoy más concienciada con la cocina sana, y entre tanto dulce, de vez en cuando hago algún post "healthy".

Ingredientes ( 2 rollos):

  • 400 grs de carne picada de pollo
  • 3 lonchas de jamón de york
  • 75 grs de jamón serrano en tacos
  • 7 u 8 dátiles sin hueso
  • 60 grs de nueces al curry
  • 1 huevo crudo
  • 1 cdta de mostaza de dijon
  • 1/4 sal de himalaya
  • 1/4 cdta de pimienta negra
Ponemos en un bol la carne de pollo, las lonchas de jamón de york troceadas, los tacos de jamón serrano, los dátiles troceados, las nueces picadas, el huevo crudo, la sal, la mostaza y la pimienta, y lo mezclamos bien.





Dividimos la carne en dos. En dos cuadrados de papel film ponemos la carne, lo cerramos dando forma de rollo, bien apretados para que luego no se desmoronen, y los enrollamos como un caramelo, retorciéndolos en los extremos.



Ponemos en una cazuela con agua al fuego, y cuando comiences hervir, colocamos encima un colador . Colocamos un rollo encima, tapamos y dejamos cocinar al vapor durante 30 minutos. Yo le he dado la vuelta a los 15 minutos.

Apartamos del fuego, sacamos el rollo y lo dejamos entibiar. Mientras podemos poner el otro al vapor. Desenrollamos con cuidado, retiramos el papel film y cortamos en rodajas.



Otro pastel de carne perfecto para llevar a cualquier parte este verano. Podéis prepararlo con antelación y dejarlo en la nevera, así quedará como un embutido. Isasaweis lo prepara con huevo duro, y olivas negras, en vez de dátiles y nueces. Se pueden hacer muchas más combinaciones, así nos aburriremos nunca de esta receta.




Diseñado por El Perro de Papel