25 oct. 2016

No es un adiós, es un hasta pronto...

Esto que os voy a contar en principio puede sonar un poco triste. Y en realidad, si que lo es, pero todo sea por una buena causa.

Llevo más de cuatro años publicando en este blog. Todo empezó por mi gran afición a la repostería y a la fotografía. No sé si sabéis que yo estudié interiorismo y diseño de moda, y este blog para mi ha sido una vía de escape, y una forma de mostrar mi creatividad.

Mi vida ahora es como un lienzo lleno de pintura y de retales, donde ya no hay espacio libre, donde no cabe nada más. Necesito arrancar ese lienzo , esa página garabateada y empezar con una nueva.

Ahora mismo trabajo en una tienda desde hace más de 6 años, también distribuyo productos de belleza y salud corporal en mi tiempo libre; le dedico tiempo a los retos de cocina y a los propios para este blog, y ya no tengo más tiempo para realizar lo que realmente me apasiona que es la moda.

He decidido ponerme otra vez en serio, y no dejarlo de lado. Para mi la moda siempre ha sido mi mundo desde que de pequeña me pasaba las tardes dibujando figurines. Ese es mi elemento, y lo dejé de lado por miedos, y los miedos lo único que hacen es paralizarte.

No sé, donde voy a acabar, pero que no sea por no haberlo intentado de nuevo. Muchas gracias a todos mis seguidores, gracias por vuestros comentarios, vuestro apoyo. He aprendido un montón,  y espero volver algún día, aunque sea en otro formato.

Sólo decir que,




24 oct. 2016

Skulls & Bones Fudge

Chocolate fudge


Ya estamos aquí otro año más con la receta de mi festividad preferida, Hallooween.  Aquí tenéis las recetas de otros años,  Black Candy Apples,  el coulant Bloody Volcano, o las galletas Halloween Kawaii.

Este año me he decidido por un " Fudge". La palabra significa dulce de azúcar, es como un caramelo con una textura más cremosa. En este caso es de dos chocolates, uno negro y otro blanco, con caramelos para decorar en forma de esqueletos y huesos.  Le he puesto colorante rojo para que parezca sangre, y azúcar negra, para que parezca tierra de un lugar oscuro.

Esta receta es una adaptación de esta otra, de la página "Inside Bru Crew Life".

Ingredientes para la capa de chocolate negro:

  • 200 grs de chocolate negro para fundir
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 taza y dos cdas de leche condensada
  • 2 cdas de crema de nube o "Marshmallow Fluff"

Ingredientes para la capa de chocolate blanco:

  • 200 grs de chocolate blanco para fundir
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 taza de leche condensada
  • 2 cdas de crema de nube o "Marshmallow Fluff"


Para decorar:

  • colorante alimenticio rojo
  • caramelos con formas de terror
  • azúcar negro

Antes de todo, engrasamos un molde cuadrado (no muy grande) y lo cubrimos con papel para horno, para que luego podamos desmoldar mejor.



En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, la mantequilla, la leche condensada, y la crema de nubes. Lo ponemos a fuego lento y vamos moviendo todo con una espátula hasta que se mezcle bien. Lo sacamos y lo echamos en el molde cuadrado, creando una capa.

Hacemos lo mismo con los ingredientes del chocolate blanco, y lo echamos encima de la capa del chocolate negro.

Ahora sólo tenemos que decorar. Ponemos unos pegotes de colorante rojo, y con un cuchillo, hacemos formas, arrastrando el colorante por la superficie.



Echamos a hora, los caramelos. Yo he escogido huesos, y calaveras para que parezca un cementerio o un tétrico hallazgo, como si quiera mirar. También he echado azúcar negra, para simular tierra.

Dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas. Sacamos y lo cortamos a trocitos para servir.






20 oct. 2016

Ginger & Cinnamon Bundt Cake - #BundtBakers



ginger and cinnamon bundt cake



Hace unos cuantos meses que no publico nada para  el reto #Bundtbakers. La falta de tiempo  ha sido la causante principal.  El reto de este mes rezaba: "Happy Fall", y es sabido por todos mis seguidores que el otoño me inspira más que cualquier estación del año, así que no podía faltar con mi receta este mes.

El jengibre es el protagonista de este Bundt y la canela le da un toque dulzón y cálido al conjunto. Sólo con el maravilloso olor de caramelo de la masa en crudo, podemos saber lo delicioso que va a estar.

I don´t post anyrhing for the  #Bundtbakers challenge for months. The lack of time it has been the primary cause. The challenge of this month  indicate that: "Happy Fall", and it is known for all my followers that fall inspire me more than  either season of the year, so I couldn´t be left one of my recipes this month.

The ginger is the main character of this Bundt and the cinnamon gives a sweet and warm touch. Just with wonderful candy smell of the raw batch, we can imagine how delicious will it be.


Thanks to Freshman Cook, she has been the hotess this month. If you are food blogger and you would like to join us, you can send a e-mail with  your blog URL to foodlustpeoplelove@gmail.com.


Check out what the rest had bake this month, and enjoy!




#BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board. We take turns hosting each month and choosing the theme/ingredient.



Updated links for all of our past events and more information about BundtBakers, can be found on our home page.


Ingredientes para el bundt:

  • 400 grs de mantequilla
  • 300 grs de azúcar moreno
  • 6 cdas de melaza
  • 300 ml de leche
  • 30 grs de jengibre picado
  • 4 huevos
  • 600 grs de harina de repostería
  • 2 cdas y media de levadura 
  • 2 cdas de jengibre molido
  • 1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde de Bundt, mejor con un spray antiadherente.

Derretimos la mantequilla, el azúcar y el sirope en un cazo , a fuego lento. Dejamos enfriar ligeramente y añadimos la leche.

Batimos los huevos y le añadimos el jengibre picado. Ahora vertemos la mezcla de la mantequilla y seguimos batiendo. Tamizamos el harina, la levadura , el jengibre molido y la sal, y lo incorporamos en la otra mezcla. Batimos bien hasta que quede una masa uniforme.

Repartimos la masa en el molde que no sobrepase a los 2/3 y horneamos entre 40-45 minutos o hasta que al meter un palillo de madera este salga limpio. Dejamos que se enfríe en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla de metal.

Ingredients for the bundt:

  • 400 grs buttercream
  • 300 grs brown sugar
  • 6 tablespoon  black treacle
  • 300 ml whole milk
  • 30 grs chopped ginger
  • 4 eggs
  • 600 grs flour
  • 2 and a half tablespon baking powder
  • 2 teaspoon ground ginger
  • a pinch of salt
Preheat the oven to 180º C / 350º F / gas 4. Grease our bundt pan, better with a non-stick spray.

Melt the butter, the sugar and the black treackle in a saucepan over low heat. Let it cool lightly and pour the milk.


Whisk  the eggs and add the chopped ginger. Now, pour the butter mix and continue whisking. In a bowl, stire the flour, salt,  the baking powder and the ground ginger and add in the other mixture. Cream well until all is mixed.

Pour the batter in the pan only 2/3 and oven for about 40-45 minutes or until a skewer inserted into the center of the bundt comes out clean. Let cool in the pan and then turn out on a wire rack.

Ingredientes para el glaseado:

  • 100 grs azúcar glacé
  • leche entera
  • 2 cdtas de canela
  • jengibre confitado en trocitos para decorar

Las cantidades no las pongo porque se hace a ojo. Primero ponemos en un bol pequeño el azúcar glacé. Echamos la leche entera poco a poco hasta que nos quede la textura que nos guste. Añadimos la canela y seguimos moviendo.

Echamos la mezcla encima del Bundt Cake. Para decorar, colocamos los trocitos de jengibre confitado encima.

Ingredients for the icing:

  • 100 grs icing sugar
  • whole milk
  • 2 teaspoon cinnamon
  • candied chopped ginger to decorate
I don´t put the quantities because I did it at a guess. First put in a little bowl the icing sugar. Pour the whole milk little by little since we like the result texture. Add the cinnamon y continue mixing.

Pour the mix all over the Bundt Cake. To decorate put the candied ginger above the Bundt.








Con esta receta nos va a sobrar masa, así que podemos hacer unos cuantos cupcakes.

Whit this recipe we will have an extra batter, so we can make cupcakes too.




5 oct. 2016

Tartar de remolacha con hummus de guisantes

tartar de remolacha con hummus de guisantes


Hemos vuelto por fin con el reto de septiembre de "Cooking The Chef". Como siempre, julio y agosto son dos meses de "descanso", bueno, de  descanso de nuevos retos  ya que podemos participar con algún chef de otros retos anteriores.

Este año, lo he tenido complicado más complicado que el anterior, ya que no dispongo de tanto tiempo com el que me gustaría. Así, que guarde todas mis energías para el mes de septiembre.

Este mes April y Aisha, nos han propuesto un reto con Eneko Atxa. Cuando lo leí pensé, buff, que difícil, y yo con tan poco tiempo...



Para quien no lo conozca, es campeón de España, de cocina de autor para jóvenes chefs, mejor cocinero del año por el prestigioso club del gourmet Francés Fourchettes, y ha sido nominado al Premio Pil-Pil a la técnica más innovadora.

Entre las técnicas originales que ha desarrollado se encuentran los caldos concentrados, los aromas en los vacíos y las centrifugaciones.

Está al frente del restaurante Azurmendi, Larrabetzu, Vizcaya con tres estrellas Michelin. Este año ha ganado el Premio Nacional de Gastronomía y acaba de inaugurar el restaurante Eneko, en Covent Garden, Londres.

La receta del reto ha salido de la carta del menú del restaurante de Londres. A mi me gusta mucho leer el nombre de una receta e interpretarla como la haría yo. Así que vi un tartar de remolacha en su carta y bueno, el resto es imaginación.

Mi tartar es muy fácil, pero lleva varias elaboraciones diferentes. Es un tartar de remolacha, con cebolla encurtida, hummus de guisantes, acompañado de chips de boniato.


Ingredientes para la cebolla encurtida:

  • 1 cebolla morada
  • media cdta de azúcar
  • media cdta de sal
  • 3/4 tazas de vinagre blanco.
Sabores (opcional):
  • 1 diente de ajo
  • pimienta en grano
  • romero
  • chile en polvo

Cortamos las cebollas muy finas, mejor hacerlo con una mandolina. Colocamos la cebolla en un colador y pones agua a hervir. Echamos el agua sobre la cebolla para que se blanquee. Ponemos el colador debajo del grifo, y echamos agua fría.

En un recipiente, donde vayamos a conservar nuestra cebolla, echamos el vinagre con la sal y el azúcar y removemos hasta que se disuelvan. Añadimos los sabores y echamos la cebolla. Lo tapamos y dejamos reposar.  Si queremos usarlo pronto, en media hora lo tendremos listo.

cebolla encurtida


Ingredientes para el hummus de guisantes:

  • 2 tazas de guisantes
  • 3 cdas de tahine
  • 1 ajo pequeño
  • sal
  • pimienta
  • 1 cdta de comino
  • un poco de aceite
  • zumo de medio limón
Cocemos los guisantes durante 5 minutos, tanto si son congelados como si no. Ponemos todos los ingredientes en un procesador y trituramos bien.

hummus de guisantes

Ingredientes para los chips de boniato:

  • 1 boniato no muy grande
  • aceite
  • sal
  • pimienta
Calentamos el horno a 200ºC.

Limpiamos bien el boniato sin pelar. Cortamos con la ayuda de una mandolina el boniato en chips de 3 mm. En un bol con agua fría, lo metemos durante unos 10 minutos para que suelte el almidón. Sacamos los boniatos del bol y los secamos bien.

Los disponemos en una bandeja de horno, los pincelamos con aceite de oliva y pimienta. Dejamos en el horno 10 minutos, los sacamos, les damos la vuelta y dejamos entre 5-10 minutos, sobretodo vigilamos que no se quemen. Sacamos, le añadimos sal y dejamos enfriar.

chips de boniato


Ingredientes para el tartar de remolacha:

  • 2 remolachas cocidas
  • 2 cdas de mostaza de Dijón
  • zumo de medio limón
  • la cebolla que hemos encurtido
  • sal
  • pimienta
Cortamos la remolacha en cuadraditos pequeños y la echamos en un bol. Añadimos parte de nuestra cebolla encurtida cortada. Echamos el resto de ingredientes y movemos bien.



Sólo nos queda montarlo. En un molde redondo o cuadrado, poner abajo el hummus de guisantes y encima el tartar. Apretamos bien y retiramos el molde. Acompañamos nuestro plato con los chips de boniato.



Un plato perfecto, para vegetarianos. Os sorprenderá el sabor de la remolacha preparada de este modo.

Diseñado por El Perro de Papel